Criterios a tomar en cuenta a la hora de planificar la intervención pedagógica:
• Coherencia: Responde a los fundamentos, principios pedagógicos y los
diferentes componentes de la planificación.
• Flexibilidad: Las prácticas deben ser apropiadas al desarrollo y características
de los niños y las niñas, como son: ritmos, estilos de aprendizaje y niveles de
logros, al tiempo que se consideran sus necesidades generales o particulares,
intereses y talentos, así como el contexto.
• Apertura: Se deben aprovechar las oportunidades de aprendizaje que
surgen al interior de un grupo, modificando si es necesario la planificación,
tomando en cuenta el desarrollo de las competencias de los niños y las niñas.
Igualmente, se deben incorporar las experiencias y situaciones de aprendizaje,
así como materiales propios de la cultura y el folklore que caracterizan cada
contexto educativo.
• Continuidad y progresión: Se debe proporcionar a los niños y las niñas la
oportunidad de aproximarse al conocimiento desde diferentes situaciones
de aprendizaje y secuencias de actividades. Esto promueve el desarrollo
progresivo de las competencias y permite una atención adecuada a la diversidad.
• Equilibrio: Favorece el desarrollo de las diferentes competencias y contenidos
para evitar enfatizar en unos más que en otros.
• Contextualización: Favorece el diseño de planificaciones a partir de la realidad
natural, social, cultural de los educandos, sus familias y sus comunidades.
excelente apoyo... de ser posible podrias enviarnos un ejemplo de formato y planeacion ya estructurada como ejemplo...
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